didacTICos2rcteatro

2RC Teatro nació en 2003 con el estreno de un espectáculo titulado Ñaque o sobre piojos y actores. Esta obra venía a resumir nuestra filosofía de trabajo. Un texto contemporáneo de Sanchis Sinisterra con ecos del  siglo XVI que hablaba de la condición del actor, del teatro y las fórmulas teatrales y poéticas de la época. Diversión, reflexión, calidad y desde el principio trabajando con visión pedagógica. Eso ha latido tras cada nuevo montaje que poníamos en pie. Eso ha latido en proyectos como Escuela de Espectadores que desarrollamos en las Palmas de Gran Canaria y eso está, sin duda, detrás de nuestro proyecto pedagógico didacTICos2rcteatro.

 

CLÁSICOS FAMILIARES 2RCTEATRO

En 2011 se estrenó Las Golosinas de Juan Tenorioun espectáculo de títeres versionando el texto de Zorrilla y con el que nos dimos cuenta de que llevar los clásicos a los pequeños no era una locura.

 

En 2014 nos atrevimos con Romeo y Julieta: un drama de Shakespeare para niños. Con este espectáculo  se consolida la idea de un teatro clásico familiar, con él hemos girado por el archipiélago canario y recientemente por la península recibiendo muy buenas críticas pues se ha valorando muy positivamente que se conserve la esencia del texto y la historia a pesar de dirigirnos al público infantil.  Ese es el teatro en el que creemos y que construimos.

 

En el 2016 seguimos con este sueño. Esta vez centrándonos en nuestro Siglo de Oro, y presentamos La vida es sueño y circo a partir del clásico de Calderón de La Barca. La idea es seguir con la misma filosofía de las dos anteriores. Cuando  acometemos una obra clásica seguimos tres líneas fundamentales en el trabajo de 2RC para los más pequeños: ser fieles a la estructura, a las emociones y a las palabras. Y desde luego, el alumnado puede contar con materiales preparados para trabajar en el aula.

NUESTRO TEATRO PARA TODOS

 

Nuestros montajes incorporan muchos valores interesantes para nuestros niños y jóvenes, por eso, procuramos desarrollar materiales de trabajo incluso con aquellos espectáculos creados para los adultos. Alumnos de los cursos superiores de la ESO y Bachillerato, ciclos formativos o grupos de adultos pueden acceder a estos materiales en esta web. El mar y las estrellas es el primer proyecto dentro de esta línea de didácticos dado su caracter de obra contemporánea escrita por tres autores canarios y sobre personajes del SXX que visitaron las islas.

 

Contacto

2RC Teatro, Compañía de Repertorio
C/ Málaga, 6 Bajo
35411 ARUCAS

Teléfono/Fax: 928634744

 

Producción y gestión

Email: gestion@2rcteatro.es

Telf: 928634744

Móvil: 695596358

 

También puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario de contacto.

redes sociales