La compañía fundada por el director de escena Rafael Rodríguez en 2009 , el cual cuenta con una larga trayectoria en la dirección escénica, tanto a nivel nacional como canario. Con multitud de reconocimientos en su haber, ha dirigido, entre otros montajes, ¿De cuándo acá nos vino? para la Compañía Nacional de Teatro Clásico y El alcalde de Zalamea, El perro del hortelano o Abre el ojo, con 2RC Teatro, aportando su experiencia escénica a sus producciones.

 

2RC TEATRO, compañía de repertorio ha abierto una línea de trabajo fundamentada en la puesta en pie de textos de nuestra dramaturgia universal rescatando para la escena canaria títulos y autores que por diversas razones no han sido llevados a la escena por compañías canarias. Es el Caso de la Verdad Sospechosa de Juan Ruiz De Alarcón, que rescataba después de veinte años los clásicos del siglo de oro para la escena en nuestro archipiélago.

 

La Compañía abre un camino nuevo dentro de la tendencia del teatro profesional canario saliéndose de la línea, instaurada por las grandes productoras y seguido fielmente por el resto de compañías, de un teatro comercial fácil y sin riesgos artísticos.

 

Ciertamente no somos la única compañía o productora que ha instaurado en sus espectáculos una apuesta por el Teatro con mayúsculas, pero sí los que de una manera pionera hemos creído en una apuesta didáctica aportando a nuestros espectáculos dossier pedagógico como complemento al desarrollo escénico o bien, hemos apostado claramente por que cada trabajo sirva de elemento de reciclaje para nuestros actores y actrices aportando al trabajo profesionales de alto nivel que ayude a acercar la línea de Teatro Canario a cotas de calidad Nacional.

Contacto

2RC Teatro, Compañía de Repertorio
C/ Málaga, 6 Bajo
35411 ARUCAS

Teléfono/Fax: 928634744

 

Producción y gestión

Email: gestion@2rcteatro.es

Telf: 928634744

Móvil: 695596358