La Compañía

2RC Teatro, Compañía de Repertorio

Fundada por el director de escena

RAFAEL RODRÍGUEZ

Rafael Rodríguez cuenta con una larga trayectoria en la dirección escénica, tanto a nivel nacional como canario. Con multitud de reconocimientos en su haber, ha dirigido, entre otros montajes, ¿De cuándo acá nos vino? para la Compañía Nacional de Teatro Clásico y El alcalde de Zalamea, El perro del hortelano o Abre el ojo, con 2RC Teatro, aportando su experiencia escénica a sus producciones.

2RC TEATRO, compañía de repertorio, realiza su labor desde una línea de trabajo fundamentada en la puesta en pie de textos de nuestra dramaturgia universal, rescatando títulos y autores para la escena tanto clásicos como contemporáneos. Es el Caso de la Verdad Sospechosa de Juan Ruiz De Alarcón, que rescataba después de veinte años los clásicos del siglo de oro para la escena en nuestro archipiélago.

La Compañía recorre un camino de teatro profesional que arriesga con la puesta en escena y la técnica de los espectáculos que crea, poniendo el foco en la creación de grandes obras de arte.

Además, trabajamos y creemos en una apuesta didáctica del teatro desarrollando proyectos de mediación. Aportamos a nuestros espectáculos dossiers pedagógicos y/o talleres como complemento al desarrollo escénico, buscando con esto, el acercamiento de la obra al público.

Nuestro equipo

Rafael Rodríguez

Titulado Superior en Arte Dramático, especialidad en dirección de escena y dramaturgia, por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), 1996. En 1997 obtuvo el premio nacional José Luis Alonso por la asociación de directores de escena de España (ADE).

En 2003 crea 2Rc Teatro Compañía de Repertorio convirtiéndola, con sus puestas en escena, en una de las principales compañías teatrales de Canarias, destacando su participación en los principales festivales nacionales e internacionales.

Durante varios años ha realizado la dirección escénica de numerosos espectáculos. Un ejemplo es la puesta en escena, en 2009, de “¿de cuándo acá nos vino?” De Lope de Vega, tras la invitación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Obra estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Además del desarrollo de diversos proyectos como Canarias Escribe Teatro y Escuela de Espectadores, ha llevado a cabo la labor de docente, destacando cuando en 2010 fue becado por la Fundación Fulbright como profesor en residencia en California State University of San Marcos, para trabajar en el departamento de teatro y lenguas modernas.

Email: direccion@2rcteatro.es

Silvia Medina

Gestoral Cultural por la Universitat International de Catalunya y bailarina de Danza Contemporánea.

Con experiencia en empresas y proyectos como Planta Uno en Tránsit Projectes, Cía. La Colé, Festival Dart , Fundación Francis Naranjo, entre otros.

Continúa en 2Rc Teatro como directora de producción y distribución.

Email: distribucion@2rcteatro.es

Luis O’Malley

Titulado superior en Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias, centro superior autorizado. Como actor ha actuado en diversos montajes de compañías como Clapso Producciones y 2RC Teatro, compañía de repertorio.

Es con 2RC Teatro con la que trabaja habitualmente y con la que se está formando como director de la mano de José Luis Massó y Rafael Rodríguez.

Hasta la fecha ha dirigido varios montajes para varias compañías como Salvando la sal, La Quinta Pared o Los tres mosqueteros.

En dramaturgia se forma en los talleres de Canarias Escribe Teatro: Nuevas Voces (CET) impartidos por autores como Yolanda Pallín, Ignacio Amestoy o José Ramón Fernández y le sirve esto para escribir hasta la fecha varios textos que han podido ser representados como El tango de tu cuerpo, Se busca Juan Rana o recientemente la versión para público familiar de La vida es sueño.

Desde 2019 coordina el Proyecto Canarias Escribe Teatro.

Email:
coordinacion@canariasescribeteatro.es

Arianna García

Desde 2022 lidera el departamento de gestión de 2RC Teatro.

Continúa en 2RC Teatro como encargada de gestión.

Email: gestion@2rcteatro.es

Beatriz Rodríguez

Titulada en Arte Dramático en la Escuela de Actores de Canarias, comienza a trabajar en teatro en 2020. Desde entonces ha formado parte de diferentes espectáculos como ayudante de dirección, regidora y actriz con unahoramenos producciones S.L. y 2RC Teatro, pasando por diversos festivales como son el de Teatro Clásico de Almagro, Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid y el Festival de Teatro Clásico de Olmedo.

Lleva la producción del proyecto Canarias Escribe Teatro en el que ha participado anteriormente como alumna, actriz y directora. También ha intervenido en proyectos de investigación e innovación escénica como son el Laboratorio Galdós y Segunda Lectura.

Como actriz destaca su trabajo en “Leyenda y la Tormenta” y en “Mararía la de Femés”. El primero es un texto de Guaxara Baldassarre dirigido por Rafael Rodríguez y producido por 2RC Teatro, con este mismo personaje imparte talleres en colegios mediante el proyecto PROA +. El segundo es una versión de Yeray Rodríguez, de la novela del gran Rafael Arozarena que fue dirigida por Mario Vega y producida por unahoramenos producciones, en la que manejó la marioneta que interpretaba el personaje de Marcial.

Email:
produccion@canariasescribeteatro.es

Vive la experiencia
del teatro.

2rc teatro, compañía de repertorio

Contacto

Producción y distribución

Gestión y administración

Ubicación

Si tienes alguna duda,

Rellena el siguiente formulario

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre y correo
Acepto la política de privacidad
Responsable: Rafael Rodríguez 2rc Teatro, S.L. Finalidad: Poder atender a su solicitud sobre los productos y prospección comercial Legitimación: Consentimiento del interesado Destinatarios: Otras empresas vinculadas Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.

Síguenos en: